Prensas hidráulicas industriales

Una prensa hidráulica es un mecanismo que mediante un pistón hidráulico se ejerce la fuerza necesaria para compactar al máximo cualquier material. Esta presión puede variar dependiendo del modelo y de las características de los residuos. Hay materiales que requieren mayor potencia para su compactación que otros. En EnviroGlobal disponemos de todas las prensas para distintas situaciones y residuos.

Prensas hidráulicas para residuos:

Una prensa hidráulica para residuos es un tipo de maquinaria de reciclaje. Esta máquina ayuda a compactar y prensar materiales como son el papel, el cartón, plásticos, textil, espumas… Se llama prensa hidráulica porque su sistema de prensado se lleva a cabo a través de pistones hidráulicos el cual está más que comprobado que es el sistema actual más óptimo para la mayor compactación y presión de los residuos.

prensa residuo cartón

Cartón

Recicla el cartón con prensas hidráulicas.

prensas de plastico

Plástico

Reduce al máximo tus residuos plásticos con las prensas.

prensas para papel

Papel

Prensas hidráulicas específicas para papel.

prensas para basura

Basura

Máquinas específicas para el prensado de basura.

Tipos de prensas industriales:

prensas verticales

Prensas verticales

Las prensas verticales son la opción más utiliza en industria debido a que ocupan poco espacio, son económicas y tienen un funcionamiento sencillo.

prensas horizontales

Prensas horizontales

Las prensas horizontales suelen utilizarse para empresas de mayor tamaño con mayor producción de residuos y una compactación más automatizada.

> Ver catálogo completo

Funciones y aplicaciones para prensas hidráulicas:

Las prensas hidráulicas se pueden utilizar tanto para prensar materiales blandos como materiales con mayor dureza. Es más, en fábricas donde se realiza producción en masa, las prensas suelen ser empleadas cada vez más, sustituyendo a otro tipo de máquinas. Además, con una buena operación y calidad de las prensas, se pueden obtener balas compactadas fáciles de transportar.

Las prensas tienen una gran cantidad de ventajas. Las prensas neumáticas suelen aplicar el total de la fuerza al final. Al contrario de éstas, las prensas hidráulicas aplican la fuerza a lo largo de todo el proceso de compactación obteniendo un prensado más óptimo.

Este tipo de máquinas ofrecen una mayor capacidad a un menor coste. Las prensas hidráulicas suponen entonces un menor coste de compra, así como un coste de mantenimiento también inferior.

Infórmate de características y precios de prensas hidráulicas:

Las prensas hidráulicas suponen un ahorro económico, ahorro de espacio, mayor productividad y mayor seguridad. Por ello, nuestra recomendación es que apuestes por este tipo de máquina. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Si lo deseas, también contamos con servicio de alquiler de maquinaria

Solicita información